La firma de moda ética para madres e hijas visita la feria textil más
importante del mundo.

Pillarle el ritmo al calendario de la moda no es fácil. Hace algo más de un año que empezamos a dar forma a esta nueva marca; teníamos la idea del proyecto bastante clara: moda ética para madres e hijas; pero, y ahora, ¿por dónde empezamos? ¿Qué temporada diseñamos? “¡Para la de primavera 2018 ya vamos tarde, para la de invierno de 2018 también!…” Básicamente teníamos que subirnos a un tren de alta velocidad en marcha. Así que decidimos planificar la primera colección con un año de antelación; es decir: en febrero de 2018 estábamos viendo los tejidos con los que diseñaríamos nuestra primera colección – Primavera Verano 2019 – que, por cierto, ya está disponible en la tienda online.

Otra cosa que teníamos bastante clara era que ese tren de alta velocidad siempre pasa por París – eterna capital mundial de la moda, por muy trendis que sean Seul, Londres o Nueva York -.

A parte de los famosos desfiles de Alta Costura que se celebran aquí dos veces al año, de los lujosos centro comerciales, y las  clásicas maisons que vemos en sus avenidas, París ofrece algo diferente para los profesionales de este sector: el mayor punto de encuentro internacional entre proveedores y diseñadores. Première Vision nos muestra absolutamente cualquier producto que necesitemos para crear nuestras colecciones; desde tejidos de cualquier tipo que puedas imaginar hasta la fornitura más concreta que necesites. Si existe está en esta feria, y si no existe habrá alguien que te lo pueda fabricar.

La dinámica de la feria

Este encuentro tiene lugar dos veces al año: en febrero y septiembre. Cada uno corresponde a una de las dos principales temporadas que diseñamos cada año. En febrero vemos los tejidos de la temporada de primavera-verano del año siguiente y en septiembre los de la colección de otoño-invierno.

Vista panorámica de uno de los Halls que forman Première Vision

Os podéis imaginar el tamaño de una feria internacional como esta: Le Parc des Expositions se divide en varios Halls (pabellones enormes) y a lo largo de seis de ellos se reparten todos los proveedores organizados por temática: manufactura de ultramar (Asia-Pacífico), manufactura de proximidad (Europa e índico), piel y pelo, accesorios y complementos o fornituras, hilatura y fibras, laboratorio tecnológico, diseño de estampados y dos pabellones de tejidos en general (vaquero, punto, fiesta, infantil, deportivo, etc…)

Para no morir en el intento de encontrar lo que necesitas es importante, en primer lugar ir sabiendo qué necesitas y, en segundo lugar, dónde encontrarlo. Ir con la idea de “dar una vuelta a ver qué veo” supone que harás varios kilómetros y más que una ayuda habrá supuesto un caos absoluto para el desarrollo de la colección.

Emma echa un vistazo a la última colección de Juan Boluda; fabricante de tejidos desde 1915.


 

Después de mucho caminar, mirar y tocar nos volvemos a Madrid muy contentas porque, a pesar del cansancio que implica visitar una feria así en tan poco tiempo, traemos muchas ideas nuevas, contactos, aprendizaje y sobre todo ganas de seguir dando forma a este proyecto que nos encanta y de compartirlo con todo el mundo.

Os mantendremos informados.