Moda ética en el Mercado de Diseño

El pasado fin de semana -9 y 10 de marzo- tuvimos el enorme placer de poder presentar al público nuestra primera colección: “Provenza”. Era la primera vez que esta colección salía de nuestro estudio y por lo tanto la primera vez que pudimos ver vuestras reacciones al verla. El lugar y momento elegidos no podían ser mejores: la edición FEMME CREATORS, en el Mercado de Diseño organizado en el Matadero de Madrid. Una edición dedicada al talento femenino en un espacio emblemático de Madrid.

Los días previos había muchos nervios. Desconocíamos el funcionamiento de la organización de un evento así, había mil detalles por ultimar (etiquetar prendas, controlar que lleguen a tiempo las bolsas, organizar el inventario, promoción en redes sociales, etc…) y todo esto sumado a la gran incertidumbre: ¿gustaremos? ¿Qué acogida tendrán nuestras prendas? Pues bien; la conclusión a la que llegamos es que ha sido una experiencia estupenda. Más allá del volumen de ventas (que para poder valorar si ha sido mucho o poco tendremos que compararlo con el de próximas ediciones) el feedback que nos ha llegado ha sido realmente positivo. Hemos disfrutado con cada comentario  de “¡hala! ¡Qué bonito!” y con cada enhorabuena.

 

Falda Vencé en vichy de algodón y top niza

Por fin hemos podido ver nuestras prendas puestas en diferentes cuerpos de diferentes tallas y diferentes edades. Una niña de 10 años nos contaba que a ella le gusta mucho coser, pero sobre todo bordar y que de mayor quiere ser diseñadora de vestuario de cine mientras posaba y saltaba con uno de nuestros vestidos puestos. No sabemos cómo se llamaba, pero nos dijo cosas preciosas y su energía fue un “chute” extra de positivismo para nosotras. Esta colección lleva mucho tiempo forjándose; hace muchos meses que empezamos a darle forma y, por ser la primera, ha sido especialmente difícil sacarla adelante. A simple vista pueden parecer prendas “sencillas” pero detrás hay muchísimas horas de trabajo, muchas decisiones y una gran inversión. Por eso la importancia de confirmar que TODO eso ha servido para algo. Queremos que estas prendas salgan a la calle, que la gente las disfrute, las manche, las lave, las viva… y sacarlas a la luz en esta ocasión ha sido un momento muy especial para nosotras. Por eso queremos agradeceros a todos/as los que nos habéis acompañado directa o indirectamente en este momento y por supuesto a todas las que os habéis llevado alguna de nuestras prendas a vuestra casa. ¡GRACIAS!

¡Desmontamos hasta la próxima edición!

A las que nos habéis podido ir en esta ocasión al Mercado de Diseño, no os preocupéis, dentro de unos días estará disponible toda la colección en nuestra tienda online (tanto la ropa de mujer como la de niña). Participaremos en las próximas ediciones de Mercado de Diseño: 6 y 7 de abril y 1 y 2 de junio. Los días 23, 24 y 25 de mayo estaremos vendiendo en el market de 1001 Atmosphera (Paseo de la Habana, 24. Madrid). También tendremos algún punto de venta físico en Madrid pero de esto os informaremos más adelante.

¡Seguid atentas que esto sólo acaba de empezar!