AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) se facilita a los usuarios de nuestra página Web la siguiente información:

La presente información es de interés para el Usuario que visite la página web www.callelimon.es, de modo que les aconsejamos leer atentamente los siguientes Términos y Condiciones de Uso, los cuales están destinados a regular la relación jurídica existente entre el Usuario y CALLE LIMÓN, pues la utilización del presente sitio web implica la aceptación de dichas condiciones por parte del Usuario. Estos Términos y Condiciones de Uso regulan uso y las transacciones comerciales entre el Usuario de www.callelimon.es (en adelante, el sitio web).

Este sitio web y sus servicios son gestionados por CALLE LIMÓN, proporcionando a los Usuarios del sitio web acceso a contenidos y servicios relacionados con nuestra actividad, y nuestros colaboradores. Dichos contenidos incluyen información, imágenes, blog, fotos, textos, valoraciones de clientes, foros y contenidos similares (en adelante SERVICIOS). La utilización del sitio web, independientemente de la forma utilizada para acceder ha dicho sitio web, implican la celebración de un contrato que el Usuario celebra con CALLE LIMÓN.

1.- Información relativa a la titularidad del sitio web. La denominación social del sitio web es María Manuela Herrero Ferrio, con NIF número 50.726.246 E y domicilio social en calle Playa de Marbella, 6. 28660 Boadilla del Monte, Madrid, España.

Si el Usuario desea contactar con CALLE LIMÓN dispone de diversos medios:

2.- Objeto y ámbito de aplicación. Las presentes condiciones de uso regulan el uso y las transacciones comerciales entre el Usuario y el Sitio Web.

Sin embargo, el acceso a determinados contenidos y servicios pueden encontrarse sometidos a determinadas condiciones particulares, las cuales sustituirían o completarían las presentes condiciones de uso. En caso de contradicción, prevalecerán los términos de las condiciones particulares sobre las generales.

3.- Aceptación de los Términos y Condiciones de Uso. De la utilización del sitio web, y en especial por la finalización de un pedido procediendo al pago del mismo, por el Usuario, implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Uso, así como cualquier reglamento o norma que publiquemos en el futuro. Dichos términos podrán sufrir modificaciones en el futuro, motivo por el cual los Usuarios que en su momento se encuentren registrados, recibirán notificaciones alertando sobre dichas modificaciones por cualquier medio razonable, como es la publicación en la propia página web. Dichas modificaciones tendrán un período de vacancia de (3) días, desde su notificación o puesta a disposición del público.

Para que el Usuario pueda conocer cuándo han entrado en vigor las últimas modificaciones, se insertará la fecha de entrada en vigor de las mismas en la parte inferior de los presentes Términos y Condiciones de Uso. Si el Usuario utiliza el sitio web una vez se han producido dichas modificaciones, se entenderá implícita la aceptación de las mismas, pero éstas no se aplicarán retroactivamente.

Asimismo, CALLE LIMÓN tendrá la potestad de suspender o modificar la totalidad o parte del sitio web, sus contenidos, servicios o funcionalidades, así como cargar, modificar o renunciar a los derechos que se tienen que abonar, anunciándolo con una antelación razonable. Sin embargo, CALLE LIMÓN podrá excluir dicho período de antelación en caso de fuerza mayor o extrema necesidad que deberá ser justificada por ésta.

4.- Utilización del sitio web. De la utilización del sitio web de CALLE LIMÓN se deriva la aceptación por parte del Usuario en acatar las leyes y normativa aplicables, respeto a los derechos legítimos de terceros y la diligencia debida en su labor por evitar cualquier comportamiento inadmisible, difamador o nocivo. Además, el Usuario consiente en someterse a determinadas reglas de comportamiento, lo cual supondrá que, en caso de incumplimiento, CALLE LIMÓN podrá poner fin a su utilización y finalizar la relación contractual con las presentes condiciones de uso. En tal sentido, quedará terminantemente prohibido:

  • Almacenar, transmitir o facilitar, a través de nuestro sitio web o en conexión con el mismo cualquier contenido amenazador, acosador, denigrante, obsceno, pornográfico, ofensivo, difamatorio, fraudulento, ilícito o lesivo de derechos legítimos de terceros, o utilizar el sitio web para tales fines. También respecto de aquellos contenidos de los cuales pueda derivarse responsabilidad penal o civil, fomente conductas delictivas o favorezca la realización de actividades ilegales, o utilizar el sitio web para tales fines.
  • El uso de programas o códigos maliciosos u otros códigos informáticos, archivos o programas perjudiciales, invasivos o previstos para dañar el funcionamiento o control del hardware, software o equipos.
  • La publicación de comunicaciones comerciales, de cualquier tipo, no autorizadas.
  • La publicación de informaciones no incluidas en registros públicos relativas a sociedades sin la debida autorización.
  • La suplantación de la identidad de otro Usuario o entidad, declarar falsamente o insinuar que el sitio web de CALLE LIMÓN respalda cualquier declaración o registro que el Usuario haga sin autorización.
  • Interferir o interrumpir el funcionamiento del sitio web o sus servidores o redes. Asimismo, también quedará prohibida la restricción o impedimento del uso del sitio web de LA EMPRESA a cualquier persona.
  • El acceso al sitio web por medios distintos, o no autorizados, a los asignados por CALLE LIMÓN.
  • La modificación, adaptación, traducción, descompilación o desensamblar el sitio web de CALLE LIMÓN, así como explotarlo de alguna manera, con fines comerciales. También quedará prohibido enmarcar o replicar parte del sitio web sin la autorización de CALLE LIMÓN.
  • Eliminar reservas de derechos, marca comercial o cualquier nota sobre derechos de propiedad intelectual.
  • Por último, el uso de robots, buscadores web o aplicaciones para recuperar, indexar, minería de datos, scrape o la reproducción o evasión de la estructura de navegación o presentación de la página web de CALLE LIMÓN sin autorización, salvo aquellos motores de búsqueda usados por particulares habitualmente en el tráfico de datos de internet.

En definitiva, el Usuario deberá respetar la legislación aplicable, la moral y las buenas costumbres, el orden público y las presentes condiciones de uso.

5.- Responsabilidad por el contenido del sitio web. El Usuario declara y garantiza que está facultado y capacitado legalmente para suscribir el presente contrato, que es el único propietario o está autorizado debidamente para explotar los derechos sobre el envío de contenidos realizados al sitio web, que ha obtenido el consentimiento o autorización de toda persona identificable (o sus padres/tutores en caso de menores o incapaces) que aparezca en el envío para el tratamiento de sus datos,  que dichos contenidos no violarán ningún derecho o interés legítimo de tercero, que el envío que realiza no está sujeto a cláusulas de confidencialidad, así como el cumplimiento de toda aquella normativa aplicable a dicho envío (especialmente LOPDGDD y LSSICE).

El Usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso del sitio web, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre el sitio web se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por el sitio web, obligándose el Usuario a mantener indemne a CALLE LIMON por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.

CALLE LIMON no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a CALLE LIMON, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a CALLE LIMON, debidas al Usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. CALLE LIMON no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen del sitio web. En particular CALLE LIMON no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen el sitio web de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

Además, los enlaces externos que puedan aparecer en el sitio web, o en las entradas dedicadas al blog, conducen a sitios gestionados por terceros, motivo por el cual, CALLE LIMÓN no responderá de los contenidos ni estado de dichos sitios de terceros.

6.- Responsabilidades de los Usuarios. La información que el Usuario remita a nuestro sitio web se encontrará regulada bajo la Política de Privacidad de CALLE LIMÓN. En el caso en que el Usuario remita datos personales a terceros, los cuales se encuentran conectados con el sitio web, la recopilación y tratamiento de dichos datos podrá regirse por la Política de Privacidad de dichos terceros, no siendo responsable CALLE LIMÓN por dichos tratamientos de terceros. A su vez, el Usuario se hará responsable de la veracidad, exactitud e integridad de la información que nos facilite, así como de su actualización a la realidad. En el caso en que dichas informaciones resultasen incorrectas, engañosas o constituyeran violación del presente contrato, o lesionen derechos o intereses legítimos de terceros, CALLE LIMÓN ni respalda ni se hace responsable por dichos contenidos lesivos o su utilización. En cualquier caso, dicho supuesto se encontrará sujeto a las previsiones de la cláusula relativa al control de contenidos. En el caso en que el Usuario decidiese desvelar información personal a terceras personas, o al público en general, lo hará bajo su propia cuenta y riesgo, no haciéndose responsable CALLE LIMÓN.

Con carácter general el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el sitio web y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el sitio web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de CALLE LIMON, sus proveedores, el resto de Usuarios o en general de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso, uso y compra en el sitio web a los menores de edad e incapaces legalmente establecidos sin el consentimiento expreso de sus padres, tutores o representantes legales, CALLE LIMON no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el Usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos y/o la incapacidad.

Es responsabilidad del Usuario, como tal se obliga frente a CALLE LIMON, a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de Usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados; no introducir, almacenar o difundir en o desde el sitio web, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente; no introducir, almacenar o difundir en el sitio web ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el sitio web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de CALLE LIMON, de cualquier otro Usuario, de los proveedores de CALLE LIMON o en general de cualquier tercero; guardar diligentemente el «nombre de Usuario» y la «contraseña» que le sea facilitada por CALLE LIMON, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos; no realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del sitio web, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros; no utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del sitio web o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma; no destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de CALLE LIMON, sus proveedores o terceros; no introducir, almacenar o difundir mediante el sitio web cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

El Usuario se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del Usuario de esta obligación CALLE LIMON no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el Usuario.

7.- Información remitida por el Usuario. La información que el Usuario remita a nuestro sitio web se encontrará regulada bajo la Política de Privacidad de CALLE LIMÓN. En el caso en que el Usuario remita datos personales a terceros, los cuales se encuentran conectados con nuestro sitio web, la recopilación y tratamiento de dichos datos podrá regirse por la Política de Privacidad de dichos terceros, no siendo responsable CALLE LIMÓN por dichos tratamientos de terceros. A su vez, el Usuario se hará responsable de la veracidad, exactitud e integridad de la información que nos facilite, así como de su actualización a la realidad. En el caso en que dichas informaciones resultasen incorrectas, engañosas o constituyeran violación del presente contrato, o lesionen derechos o intereses legítimos de terceros, CALLE LIMÓN ni respalda ni se hace responsable por dichos contenidos lesivos o su utilización. En cualquier caso, dicho supuesto se encontrará sujeto a las previsiones de la cláusula relativa al control de contenidos. En el caso en que el Usuario decidiese desvelar información personal a terceras personas, o al público en general, lo hará bajo su propia cuenta y riesgo, no haciéndose responsable CALLE LIMÓN.

8.- Contenidos generados por los Usuarios. El sitio web podrá permitir al Usuario aportar información o materiales de diverso tipo, de los cuales, el Usuario será el propietario de todos los derechos que puedan recaer sobre los mismos, sin perjuicio de la concesión de licencia que se concede a CALLE LIMÓN, mundial y gratuita, no exclusiva, perpetua, irrevocable, transferible, sin contraprestación adicional al Usuario o terceros, para:

  • Reproducir, distribuir, transmitir, representar, exhibir y comunicar o poner a disposición del público la obra derivada del envío.
  • Ejercitar todos los derechos de marca comercial, publicidad y demás derechos de propiedad intelectual relacionados con el envío del Usuario.
  • Utilizar el nombre del Usuario, reseña, fotografía, retrato, imagen, voz o información biográfica facilitados por el Usuario para el envío de comunicaciones de interés para la relación contractual que se está produciendo entre el Usuario y CALLE LIMÓN.

En el caso en que el Usuario no desee ceder dichos derechos, deberá abstenerse de remitir a CALLE LIMÓN o a la página web ningún envío ni contenido.

9.- Registro en el sitio web. El registro en el sitio web es imprescindible para realizar los pedidos deseados por el Usuario, así como para el acceso a determinados contenidos, recepción de comunicaciones o newsletters por parte del sitio web. CALLE LIMÓN se reserva la facultad para rechazar o exigir la modificación del nombre de Usuario, contraseña u otras informaciones facilitadas para dicho registro. El sitio web no se hará responsable de los usos a que sean destinados tanto el nombre de Usuario como la contraseña que el Usuario haya elegido. El registro supone una inclusión en el fichero de Usuarios y Clientes de CALLE LIMÓN.

10.- Exención de responsabilidad. CALLE LIMÓN no garantiza que el servicio prestado por el sitio web no sufra interrupciones técnicas en ningún momento, ni que se encuentre actualizado, así como sus contenidos en todo momento. Sin embargo, CALLE LIMÓN se compromete a llevar a cabo todas aquellas labores necesarias para subsanar los errores, tan pronto tenga conocimiento de ello, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución.

Asimismo, CALLE LIMÓN no garantiza la ausencia de virus u otros elementos en contenidos o informaciones enlazados al sitio web, siempre que sean ajenos al mismo, ni de los daños de seguridad que puedan surgir como consecuencia de:

  • Virus en el ordenador del Usuario utilizado para la conexión a la web.
  • Un mal funcionamiento del navegador del Usuario.

Por último, CALLE LIMÓN tampoco se hace responsable de la no publicación, o publicación defectuosa, de los contenidos enviados por los Usuarios. Todos los comentarios recibidos serán revisados automáticamente por un filtro anti-spam y moderados por el administrador de la página web. Tampoco se hace responsable CALLE LIMÓN de las consecuencias derivadas de la eliminación de aquellos comentarios que no cumplan con las normas de participación.

11.- Seguridad. CALLE LIMÓN utiliza los más modernos avances en materia de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Usuario y el servidor de CALLE LIMÓN.

De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza que el Usuario está comunicando sus datos al servidor de CALLE LIMÓN y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste, de modo que, entre el Usuario y el servidor de CALLE LIMÓN, los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Asimismo, CALLE LIMÓN manifiesta que no tiene acceso a datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado, y por tanto tampoco los almacena. Únicamente la plataforma de pago telemático ‘TPV Bankia Calle Limón’ tienen acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros y que son inaccesibles a otros terceros.

CALLE LIMÓN no será responsable en ningún caso de las incidencias que puedan surgir en torno a los datos personales cuando se deriven bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de manera tal que sea imposible de detectar por las medidas de seguridad implantadas, o bien cuando se deba a una falta de diligencia del cliente en relación a la guardia y custodia de sus claves de acceso, o de sus propios datos personales. En cualquier caso, el cliente deberá informar inmediatamente a CALLE LIMÓN en el caso que conozca que sus claves de acceso han sido conocidas por terceros.

12.- Proceso de Compra. Todos los precios publicados en el sitio web, salvo indicación expresa en contra, llevan incluido el IVA correspondiente. Sin embargo, para las compras realizadas en Canarias, Ceuta y Melilla, el IVA se deducirá del precio de los productos, pero se debe agregar el importe por los impuestos aplicables para estos territorios, así como los derechos o aranceles, si corresponde, por cuenta del comprador.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, aunque los cambios no afectarán los pedidos ya confirmados. Igualmente, al añadir el destino, aparecerán los gastos de envío correspondientes al producto o productos seleccionados.

Las aduanas, aranceles, impuestos y cualquier otra suma que deba pagarse para realizar la entrega de los productos en un país que no sea miembro de la Unión Europea serán a cuenta del Usuario.

Cuando el Usuario desea adquirir un producto lo añade al carrito de compra. Una vez finalizada la selección, se procederá al pago de los mismos. En la sección ‘carrito’ podrán verse desglosados los productos seleccionados, las características, el número de productos, el precio de envío y, si procediera, la inclusión de un código promocional y el precio final de toda la selección.

El código promocional es válido para una única compra por Usuario, no acumulable y solo se puede aplicar antes de proceder al pago del encargo.

Una vez aplicados los códigos, se actualizará el carrito marcando el precio final de pago.

Para proceder a la finalización de la compra, en Usuario debe registrarse como tal en la Base de Datos de CALLE LIMÓN. Igualmente puede registrarse con anterioridad al inicio del proceso de compra.

13.- Proceso de Pago. El pago del producto se realiza en el momento que se realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio web para cada uno de los productos ofrecidos se sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Usuario durante la formalización de la compra.

El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar en el sitio web en la sección ‘Mi cuenta’, ‘Pedidos’.

En el caso de que el TPV informará de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online al cliente de la anulación. El Usuario debe pagar sus compras mediante tarjeta de crédito o débito VISA, VISA Electron, Maestro o Mastercard.

14.- Cancelación de un Pedido. Durante las dos primeras horas posteriores a la compra, el Usuario puede cancelar el pedido sin coste alguno.

Una vez superado este periodo, CALLE LIMÓN sólo aceptará el desistimiento en la compra de un pedido dentro de los 14 días siguientes a la recepción del pedido. En ese caso se procederá a la anulación del envío, si no se ha producido, o al reembolso del mismo, una vez CALLE LIMÓN haya recepcionado la devolución.

Los gastos generados por el propio proceso de compra, así como de la cancelación y devolución del dinero, corren a cargo íntegramente del Usuario en la forma descrita en el apartado 16.a) del presente Aviso Legal.

15.- Entrega del pedido. CALLE LIMÓN se compromete a entregar el producto en la dirección que el Cliente señale en el pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro la zona de reparto comunicada a CALLE LIMÓN. Los pedidos fuera del área de reparto comunicada serán cancelados y el Usuario correrá con todos los gastos generados por el propio proceso de compra, así como de la cancelación y devolución del dinero. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual pueda ser entregado el pedido dentro del horario laboral habitual de los servicios de mensajería.

CALLE LIMÓN no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos. Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y serán mostrados antes de finalizar la compra, en función de la dirección de envío de cada pedido.

Una vez el pedido esté listo ya para su envío, CALLE LIMÓN notificará mediante email al cliente que su pedido está listo para el envío. El cliente podrá ponerse en contacto con nuestro proveedor de reparto logístico para la gestión de cualquier incidencia que se derivara del envío. Estos datos le serán facilitados en el email que se le enviará cuando el pedido esté listo para la entrega.

En CALLE LIMÓN trabajamos para que su pedido llegue en el menor tiempo posible, no obstante, el tiempo de entrega dependerá íntegramente de la plataforma logística que gestione el envío.

En el mismo email en el que se informa al Cliente que el producto ha salido de los almacenes de CALLE LIMON, se proporciona el número de envío y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso de que surja cualquier incidencia en la entrega, el Cliente pueda contactar para resolverla.

La entrega de la paquetería se realizará de Lunes a Viernes, salvo festivo en la localidad de destino. CALLE LIMON no se hace responsable de los posibles retrasos ocasionados por la introducción de datos erróneos en la dirección de entrega por parte del cliente en el momento de realizar la compra. Si en el momento de la entrega el Usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. El Usuario se pondrá en contacto con el servicio de mensajería.

En cualquier caso, el Usuario se hace responsable de los gastos ocasionados por los gastos generados por la falta de entrega por causas imputables al Usuario, así como los gastos de retorno de la mercancía que la plataforma logística pueda repercutir en el remitente.

Si pasados siete (7) días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Usuario deberá ponerse en contacto con CALLE LIMÓN para ayudar a la gestión de la incidencia.

Una vez intentada la entrega, y depositado el paquete en los almacenes de la plataforma logística, si no se recoge el pedido, éste será devuelto a nuestros almacenes y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

El Usuario deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de CALLE LIMÓN, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Usuario detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a CALLE LIMÓN vía email en el menor plazo de tiempo posible y en un máximo de 7 hábiles desde la entrega. Se entiende por entrega el momento en que CALLE LIMÓN entrega al cliente el producto comprado.

16.- Devolución del pedido.

  1. A) El Usuario podrá devolver el pedido de manera voluntaria, entendida esta como que el producto no cumple las expectativas generas y se desea devolverlo dentro de los catorce (14) días naturales después de su recepción. Las condiciones para devolver un producto son las siguientes:
  • El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.
  • En ningún caso aceptaremos un producto que haya sido usado por el cliente.
  • El envío debe hacerse usando la misma caja o sobre que te hemos enviado, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.
  • Deberá incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, en donde se indiquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Una vez cumplidas estas condiciones el Usuario debe enviar un email a info@callelimon.es indicando, número de albarán, motivos de devolución y producto de devolución.

Desde CALLE LIMÓN, nos pondremos en contacto con el Usuario con el fin de acordar una hora con nuestro distribuidor logístico para que recoja el producto a devolver.

Los gastos ocasionados por el envío de la devolución voluntaria correrán a cargo del Usuario. No obstante, CALLE LIMÓN podrá sugerir en su momento una plataforma logística de envío con la que tiene acordadas tarifas estándares de envío.

Una vez devuelto el producto, cuando llegue a las oficinas de CALLE LIMÓN, examinaremos que cumple las condiciones de devolución arriba detalladas y si todo es correcto procederemos a abonar por el mismo medio de pago utilizado el importe de la compra.

  1. B) El Usuario podrá devolver el pedido por producto defectuoso cuando el producto está en mal estado y/o tiene un defecto de fabricación. Igualmente se procederá cuando el Usuario reciba un producto distinto al comprado. En ningún caso se aceptará una devolución de productos usados o que estén en un mal estado como consecuencia de su uso. El protocolo de actuación para devolver un producto defectuoso es el siguiente:
  • En la medida de lo posible deberá enviarlo con el embalaje original con el que llegó el producto.

Una vez cumplidas estas condiciones tienes que enviar un email a info@callelimon.es indicando número de albarán, motivos de devolución y producto a devolver. Debe incluir una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde, además, se indiquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

CALLE LIMÓN contactará con el Usuario con el fin de acordar una hora con nuestro distribuidor logístico para que recoja el producto a devolver.

Una vez devuelto el producto, cuando llegue a las oficinas de CALLE LIMÓN, examinaremos que cumple las condiciones de devolución arriba detalladas y si todo es correcto procederemos a abonar por el mismo medio de pago utilizado el importe de la compra. En este caso, CALLE LIMÓN, correrá a cargo del coste del operador logístico que te vino a recoger el artículo.

Cuando nos devuelva el producto, no olvide incluir el producto con todo su embalaje original y el albarán de compra. Si no lo tiene, puede imprimirlo desde el apartado ‘Mi Cuenta > Mis pedidos’.

17.- Garantía de los productos. El plazo de garantía es el establecido legalmente, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, etcétera, ni materiales que estén desgastados por el uso.

Una vez que el Usuario haya recibido el producto tendrá la etiqueta informativa sobre la limpieza del producto con instrucciones suficientes para el correcto uso. Ningún Usuario podrá solicitar una garantía más amplia de la legalmente establecida.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Proveedor.

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor, así como los productos personalizados a solicitud de El Cliente. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los catorce (14) días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

18.- Resolución del contrato de Términos y Condiciones de Uso. El presente contrato seguirá en vigor hasta su resolución. , CALLE LIMÓN se reserva la facultad de dar por terminada la utilización del sitio web por parte del Usuario, su cuenta, o cualquier contenido e información asociados a dicha cuenta, con un preaviso razonable y por causa justificada, en todo momento. Sin perjuicio de la normativa aplicable, la renuncia que , CALLE LIMÓN realice sobre el contrato no le permite al Usuario la presentación de ninguna reclamación contra CALLE LIMÓN o el sitio web, quedando exentos de responsabilidad en la medida en que la Ley lo permita.

19.- Política de Propiedad Intelectual. El presente sitio web se encuentra bajo la jurisdicción de las leyes españolas, legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.

Los contenidos, marcas, patentes, nombres comerciales e informaciones que aparecen en la web, se encuentran protegidos bajo nuestros derechos de autor, cuya titularidad ostenta , CALLE LIMÓN, o ésta utiliza con consentimiento de su legítimo propietario.

Dicho contenido solo puede ser utilizado en el presente sitio web, de tal manera que no se permitirá la reproducción, distribución, transformación o cesión a terceros más allá de lo que la propia Ley de Propiedad Intelectual y normativa accesoria permitan, sin la autorización de , CALLE LIMÓN. Dicha protección se extiende a cualquier base de datos accesible a través de la web. La utilización no autorizada de un servicio o producto supondrá la iniciación de acciones penales y civiles contra aquella persona que haya hecho uso de dicho contenido sin consentimiento.

Se autoriza la visualización, impresión y descarga parcial del contenido del sitio web siempre que:

  • El Usuario no destine dichas acciones para fines incompatibles con la filosofía, objetivos o código de conducta de , CALLE LIMÓN.
  • Con el único ánimo de obtener información para uso personal, excluyéndose terminantemente cualquier fin de contenido comercial o ilícito.
  • Manteniendo la integridad de los contenidos, prohibiéndose cualquier modificación.

Respecto de las alusiones o citas que , CALLE LIMÓN realice sobre contenidos de terceros, se reconocerá a favor de sus titulares los correspondientes derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, no implicando su cita en el sitio web la responsabilidad por parte de , CALLE LIMÓN sobre los mismos, ni respaldo, patrocinio o recomendación alguna a dichos titulares, salvo que se exprese en ese sentido.

20.- Política de Privacidad. De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, así como con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, se le informa a los Usuarios de la página web que proporcionen datos personales a CALLE LIMÓN, de la inclusión de sus datos en los ficheros de CALLE LIMÓN, del que es propietario CALLE LIMÓN, y cuya finalidad es gestionar la agenda de contactos de la CALLE LIMÓN, gestión de envíos de las compras realizadas en el sitio web, así como la de comunicar acciones comerciales y de interés para el Usuario. Igualmente se informa de que sus datos podrán ser cedidos a terceras empresas que estén relacionadas con CALLE LIMÓN.

El interesado acepta conocer el destino y uso de los datos personales recogidos mediante la lectura de la presente cláusula. El envío de estos datos implica la aceptación de las cláusulas aquí expuestas.

Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición del tratamiento y portabilidad de los datos, en los términos establecidos en la legislación vigente mediante comunicación a calle Playa de Marbella, 6. 28660 Boadilla del Monte, Madrid, o a través del correo electrónico info@callelimon.es indicando ‘Protección de Datos Personales’ en el asunto del mensaje.

En caso de ejercicio de los Derechos de Protección de Datos Personales por parte del Usuario, en la notificación que envíe a CALLE LIMÓN, tanto a la dirección ofrecida como a la dirección de correo electrónico, deberá adjuntar fotocopia de su DNI o documento identificativo con valor probatorio de similares características, o un certificado electrónico de tipo reconocido, que permita su validación gratuita, para firmar la comunicación.

Esta Política de Privacidad se refiere al sitio web de CALLE LIMÓN, no a las políticas que atañan a terceros que aparezcan en el sitio web o en el blog, o que operen en sitios web que contengan enlaces a la página de CALLE LIMÓN, de los cuales ésta no se hace responsable por las posibles consecuencias derivadas de la actividad que el Usuario realice bajo dichas políticas.

Los tratamientos que CALLE LIMÓN realice sobre los datos personales recabados de los Usuarios se ceñirán exclusivamente a la finalidad señalada en la anterior cláusula de información, es decir, poder llevar a cabo de un modo satisfactorio la relación contractual que se está suscribiendo entre el Usuario y CALLE LIMÓN mediante los Términos y Condiciones de Uso. Entre otras, las siguientes finalidades:

  • Responder a sus consultas y atender peticiones.
  • Proceder a la finalización del proceso de compra.
  • Facilitar información de los servicios que ofrece CALLE LIMÓN en su sitio web, así como de eventos de diversa naturaleza.
  • Notificar información relativa a las modificaciones que puedan sufrir los presentes Términos y Condiciones de Uso.
  • Personalizar la experiencia del Usuario respecto de su actividad en el sitio web, presentando contenidos singularizados.
  • Permitir al Usuario la interacción y participación en los contenidos interactivos ofrecidos por la página web.

A su vez, la información relativa al Usuario será retenida durante el período necesario para cumplir los objetivos indicados en la presente Política de Privacidad, a no ser que se requiriese un período mayor, o lo permita o requiera la Ley.

Las vías a través de las cuáles CALLE LIMÓN podrá recabar datos personales de los Usuarios son:

  • Formularios de contacto y correo electrónico: CALLE LIMÓN pone a disposición del Usuario formularios de contacto con respecto a determinados servicios prestados en la página web. Los datos personales que el Usuario consienta en proporcionar por dicho medio de contacto serán tratados de un modo automatizado e incorporados al fichero correspondiente, del cual CALLE LIMÓN es responsable. La finalidad a la que está destinada esa recogida de datos, y el consiguiente tratamiento, es la de solucionar la consulta, o servicio solicitado, que el Usuario ha pretendido que CALLE LIMÓN le gestione, a través de dicha comunicación.
  • Redes Sociales: CALLE LIMÓN cuenta con perfiles en las principales redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn), siendo responsable del tratamiento de esos datos cada una de las plataformas o redes sociales respecto de los seguidores o suscriptores con los que dichos perfiles cuenten en cada caso. El tratamiento de datos que se llevará a cabo será aquél que la propia red social permita realizar a los perfiles empresariales, entre otros, informar sobre sus actividades, seminarios, publicaciones, ofertas o incluso prestar servicios a posibles clientes. Y en todo caso, respetando los Términos y Condiciones de Uso de cada una de las plataformas o redes sociales.
  • Boletines, Newsletters o e-mail: entre otros servicios, CALLE LIMÓN pone a disposición de los Usuarios la posibilidad de suscribirse a un boletín informativo con respecto a las actividades, publicaciones o ponencias que CALLE LIMÓN tenga pensado llevar a cabo. Dicho envío será automático y gratuito para el Usuario, quien podrá darte de baja en cualquier momento.
  • Acciones promocionales: aquellos datos que el Usuario consienta en enviar a CALLE LIMÓN por ser de su interés participar en estos actos, serán tratados exclusivamente para el fin indicado en cada acción.
  • Empleo, becas, prácticas: CALLE LIMÓN pone a disposición de aquellos interesados en acceder a una oferta laboral o de formación/prácticas/becas una serie de mecanismos de contacto en la página web, por tanto, sólo serán valoradas las comunicaciones que se hayan practicado a través de dichos medios. También se tendrán en cuenta aquellas candidaturas que provengan de medios dispuestos en áreas de empleo y prácticas de los sitios web universitarios. Las solicitudes que no hayan respetado esos canales de contacto arbitrados por CALLE LIMÓN serán denegadas y destruidas en el mismo momento de su recepción. Asimismo, el aspirante a la candidatura de empleo estará dando su consentimiento para que CALLE LIMÓN analice la información remitida en su candidatura, en la entrevista de trabajo, en los perfiles sociales de redes profesionales o aquella información que sea accesible directamente a través de buscadores, en aras de lograr valorar de un modo efectivo la candidatura. En el caso en que el candidato no fuere seleccionado, y salvo oposición expresa por parte de éste, CALLE LIMÓN guardará el CV para su valoración en futuras ofertas.
  • Cookies: son ficheros creados en el navegador del Usuario para registrar su actividad en la página web de CALLE LIMÓN, y lograr que la navegación sea lo más eficaz y personalizada posible con respecto a los hábitos manifestados por el Usuario. Tipos de cookies instaladas (técnicas), nombre de las cookies, propósito, políticas concretas de las entidades cuyas cookies instalamos.

21.- Política de Cookies. En cumplimiento de lo establecido en el artículo 22.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (en adelante LSSICE), y de conformidad con la Directiva Europea 2009/136/CE, CALLE LIMÓN le informa de que parte de los servicios ofrecidos por el sitio web utilizan cookies.

En los presentes Términos y Condiciones de Uso se le informará con claridad sobre el tipo de cookies y finalidad a la que están destinadas, pero en caso de que el Usuario desee recabar más información de las mismas, podrá remitir un correo electrónico a la siguiente dirección: info@callelimon.es

Las cookies son pequeños archivos almacenados en el dispositivo que el USUARIO utiliza para navegar a través de Internet, y se destinan a guardar información de diverso tipo: frecuencia de visitas a la web de CALLE LIMÓN, preferencias de navegación, información de interés para el Usuario, etc. Esta información le permitirá a CALLE LIMÓN mejorar la calidad y funcionalidad del sitio web www.callelimon.es

Las cookies son esenciales para el correcto funcionamiento de Internet, y se encuentran activadas en la configuración del navegador, ayudando a la identificación y resolución de posibles errores de funcionamiento en el sitio web. En función de la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las cookies, se pueden encontrar:

  • Cookies técnicas: permiten al Usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación, y el uso de las opciones o servicios que en ella se ofrecen.
  • Cookies de personalización: permiten al Usuario el acceso a los servicios que tengan características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del Usuario.
  • Cookies de análisis: permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los Usuarios del sitio web al que están vinculadas. Dichos datos se utilizan en la medición de la actividad de los sitios web, aplicaciones o plataformas, y para la elaboración de perfiles de navegación.
  • Cookies publicitarias: permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios, de forma que se obtienen contenidos publicitarios especialmente personalizados para el Usuario.
  • Cookies de redes sociales externas: se utilizan para que los visitantes de dichas plataformas puedan interactuar con el contenido de las mismas, generándose en exclusiva para los Usuarios de dichas redes.

Asimismo, CALLE LIMÓN le informa que utiliza los siguientes tipos de cookies:

  • Cookies Propias: son enviadas al ordenador del Usuario y gestionadas exclusivamente por CALLE LIMÓN, con la finalidad de mejorar el funcionamiento del sitio web. La información recabada se emplea en aras de mejorar la calidad de los servicios prestados, así como la experiencia que el Usuario experimente de la visita al sitio web. Estas cookies permanecerán en el navegador del Usuario el tiempo necesario para poder reconocerle como visitante del sitio web, y adaptar el contenido a sus preferencias.
  • Cookies analíticas de terceros: la página web utiliza el servicio proporcionado por Google Analytics, prestado por Google Inc., compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (en adelante, Google). La información generada por dichas cookies acerca del uso del sitio web es directamente transmitida y archivada por Google en sus servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta de CALLE LIMÓN con la finalidad de seguir los hábitos de uso del Usuario en la página web, recopilando informes de actividad y prestando servicios relacionados con la actividad en la página. Google no asociará la dirección IP del Usuario con ningún otro dato del que éste disponga.
  • Cookies de redes sociales externas:
  • Facebook: dependerá de sus condiciones y políticas de uso.
  • Linkedin: dependerá de sus condiciones y políticas de uso.
  • Instagram: dependerá de sus condiciones y políticas de uso.

El Usuario debe saber desde el primer momento que CALLE LIMÓN no se hará responsable del contenido, actualidad y veracidad de las Políticas de Cookies, Privacidad o de los Términos y Condiciones de Uso de terceros incluidos en los anteriores enlaces.

El Usuario mostrará su consentimiento a CALLE LIMÓN respecto del uso de las cookies enunciadas anteriormente, mediante la navegación y continuación en la página web, en las condiciones relatadas en la presente Política de Cookies.

En el caso en que el Usuario desee deshabilitar y bloquear las cookies, desde CALLE LIMÓN, y en cumplimiento de la normativa legal vigente, se pone a disposición la información necesaria que le permitirá configurar el navegador de Internet para mantener la privacidad y seguridad respecto de dichos archivos. Es por ello que, a continuación, se le facilitará la información necesaria y los enlaces destinados a los sitios de soporte técnico oficiales de los principales navegadores para decidir si desea o no aceptar dicho uso de cookies. Sin embargo, el Usuario debe saber que CALLE LIMÓN no se hará responsable de las posibles deficiencias que éste pueda sufrir en su experiencia durante la navegación en el sitio web, dado que la desactivación o bloqueo de determinadas cookies pueden provocar errores o una navegación deficiente.

  • Microsoft Internet Explorer: deberá clickear en la opción de menú de ‘Herramientas’, a continuación, en ‘Opciones de Internet’, después en ‘Privacidad’ y, finalmente, en ‘Configuración’. Enlace de interés.
  • Firefox: deberá acudir a la opción de menú ‘Herramientas’, a continuación, en ‘Opciones’, después en ‘Privacidad’ y, finalmente, en ‘Cookies’. Enlace de interés.
  • Google Chrome: deberá recurrir a la sección de ‘Opciones’, después en ‘Opciones avanzadas’ y, finalmente, en ‘Privacidad’. Enlace de interés.
  • Opera: deberá acudir a la opción de ‘Seguridad y Privacidad’, donde encontrará las opciones de configuración del navegador necesarias. Enlace de interés.

Por último, es posible que CALLE LIMÓN actualice en algún momento, y sin previo aviso, la Política de Cookies del sitio web, en cuyo caso se modificaría, del mismo modo, la fecha de actualización de los Términos y Condiciones de Uso del sitio web, de modo que el Usuario pueda conocer el momento en que se ha producido dicho cambio. La entrada en vigor de dichas modificaciones vendrá determinada por la fecha de actualización anteriormente comentada.

22.- Ley aplicable. Estos Términos y Condiciones de Uso están configurados conforme a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, así como con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

23.- Jurisdicción. Las presentes condiciones de uso del sitio web se regirán por la ley española, siendo el idioma de redacción e interpretación el español.

Asimismo, las partes del contrato, con renuncia expresa a cualquier otro foro o jurisdicción aplicable, acuerdan someterse a los juzgados y tribunales de Madrid (España), para resolver cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o utilización del sitio web.